2° Concurso de Fotografía y Derechos Humanos

Del 8 de Octubre al 19 de Noviembre del 2018

El presente año 2018 se conmemoran 70 años de la existencia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada el 10 de diciembre de 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta Declaración es el principal hito internacional en la promoción, protección y respeto de los derechos humanos, y en sus 30 artículos explicita derechos básicos para asegurar la dignidad de las personas. Desconocer e ignorar la Declaración Universal ha permitido violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos en el mundo en general y, específicamente, en Chile.

Por lo anterior, el Programa de Responsabilidad Social Universitaria, a través de su área de Derechos Humanos, invita a participar en la segunda versión del Concurso de Fotografía “Celebremos Nuestra Dignidad: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos” de la Universidad de Santiago de Chile. Esta versión busca acercar la Declaración Universal de los Derechos Humanos a la comunidad universitaria como forma de sensibilizar y difundir en torno a los derechos fundamentales de las personas.

El Concurso estará abierto desde el 8 de octubre al 19 de noviembre del 2018.
Para consultas escribir: concursofotosddhh@usach.cl

Revisa las bases aquí