Ceremonia de cierre del ciclo formativo Construyendo una Ciudad Universitaria Inclusiva

2018
El pasado miércoles 18 de abril se desarrolló una multitudinaria ceremonia de graduación del primer ciclo de formación "Construyendo una Ciudad Universitaria Inclusiva", que apuntó a la formación de nuestra comunidad universitaria en temáticas relativas a las personas en situación de discapacidad desde un enfoque de derechos.

Este ciclo informativo fue organizado por el Programa de Responsabilidad Social Universitaria, el Programa de Acceso Inclusivo Equidad y Permanencia (PAIEP) y la carrera de Terapia ocupacional, con la colaboración de la comunidad Inclúyete, de nuestra casa de estudios.

La capacitación contó con cuatro cursos de distinta índole que se realizaron en los últimos meses del año 2017. los cursos realizados fueron: Enfoque de Derecho y Modelo Social de la Discapacidad para personal administrativo de la Universidad de Santiago de Chile, el Taller de Tiflotecnoloías para funcionarios/as de PAIEP y Biblioteca Central, el Taller de Lengua de señas (primer nivel) para estudiantes de Terapia ocupacional y Kinesiología, y  el Taller de asistencia para personas en en situación de discapacidad, abierta para toda la comunidad universitaria.