Quinta Semana de Reciclaje 2018

A pedido de la Comunidad Universitaria en la Cuarta semana de reciclaje 2018 en conmemoración del día Internacional del reciclaje y las solicitudes particulares que han ido manifestando en el transcurso del año, el Programa de Responsabilidad Social Universitaria en conjunta colaboración con Unidades internas, la  I. Municipalidad de Estación Central y organizaciones de la Mesa de trabajo para un territorio inteligente y sostenible, se encuentra desarrollando la Quinta Semana de reciclaje 2018. Esta se realizará en el mes de Noviembre con una gran programación que presentamos a continuación:

1. Partimos con Lunes 5 de noviembre de las 15.30 a 16.30 en el Auditorio C en edificio ViME con la Charla "Economía Circular: Reflexiones en torno a los desafíos y las oportunidades en Educación para la Gestión y el Aprovechamiento Sostenible de los Residuos" dictada por la Académica de la Facultad de Ingeniería, Nicole Henríquez.

2. Luego continuamos con la actividad más grande del programa el día de recolección de materiales reciclables el día 6 de noviembre de 2018 de las 10.00 a las 17.00, en la explanada frontis (metro Estación Central), donde recibiremos y retiraremos material dentro del campus.

Si posees material reciclable escríbenos a yennie.sanchez@usach.cl y coordinaremos el retiro.

Si deseas ser parte del voluntariado inscríbete aquí

Puedes escoger módulos de trabajo y contaremos con implementación básica para tu desarrollo en esta jornada. Luego de la inscripción debes asistir a una capacitación que se realizará el martes 30 de octubre de 2018 en la sala de reuniones B del edificio ViME de las 15.30 a las 16.30.

3. Continuando con la programación, el día 7 de noviembre de las 10.00 a las 13.00 se realizará el cierre del proyecto “introducción a la sustentabilidad”

4. Ya para el viernes 9 de noviembre tenemos dos actividades la primera es de 10.00 a 11.00 en el auditorio del CITECAMP una charla sobre reciclaje de Aceite por la empresa Rendering donde nos enseñaran la importancia de reciclar el aceite.

5. Y en segunda instancia el mismo día 9 de noviembre de 12.50 a 13.50 el taller “la huella y el plástico” en los pastos de ciencias frente a Rectoria, se encuentran todas y todos invitados a ser parte de este taller donde reutilizaremos botellas plásticas. Para asistir debes traer dos botellas plásticas del mismo tamaño y marca, limpias y secas para que trabajemos con ellas.

6. Ya para el 17 de noviembre, el Programa de Responsabilidad Social Universitaria y el Académico René Garrido L., realizarán el taller que organiza el Museo Artequin de sensibilización ambiental sobre “Reducir” están todas y todos invitados a participar, ven con tu familia no se lo pierdan. Será en el Museo Artequin, segundo piso de las 11.30 a las 13.00. Para mayor información e inscripciones www.artequin.cl

7. Y para finalizar del 20 al 28 se expondrá en el muro ViME la muestra artística cartografía reciclada “Reflexiones Visuales”, realizada por el curso de Arte y Reciclaje a cargo de la profesora Daniela Ricciardi Cáceres de la Unidad Vocación Artística.

Reflexiones visuales es un ejercicio de visualización colectiva de la violencia de género, inspirado en las movilizaciones estudiantiles del presente año.
Trabajo que toma como punto los residuos electrónicos en cuanto a materialidad y la necesidad de amplias los límites del arte, hacia una práctica más contemporánea e incorporar con mayor fuerza múltiples miradas de los y las estudiantes que participan de dichos cursos.

La inauguración de la exposición será el 21 de noviembre a las 11.00, no te lo pierdas.

Para ser parte de alguna de estas actividades o todas, debes inscribirte aquí

¡Yo me sumo a un campus sustentable!